AUMENTO DE MAMAS

En mi opinión se puede decir que una de las intervenciones más agradecidas en cirugía estética es el aumento de los senos. Esta cirugía pretende proporcionar una forma bella, un volumen adecuado y una naturalidad en el movimiento.

Cuando llega una paciente a mi consulta, lo primero que realizo es un estudio de las proporciones y características anatómicas de la mama, averiguo lo que realmente la paciente desea y espera de sus mamas para que su expectativa se pueda cumplir al máximo y el resultado sea mucho más satisfactorio para ella.

Le proporciono toda la información necesaria que la paciente ha de conocer y saber antes de someterse a este tipo de cirugía: es importante que se conozca la técnica quirúrgica que vamos a utilizar, explicando cual va a ser la vía de abordaje y por dónde irá colocada la prótesis. Existen tres vías de acceso para colocar las prótesis (axilar, areolar, submamaria).

También es necesario tener en cuenta las diferentes prótesis que existen en el mercado y sus características (tamaño, forma, peso, etc..) aconsejando a la paciente sobre las más adecuadas según su morfología.

Para seleccionar correctamente el tamaño de la prótesis, utilizamos simuladores de prótesis bajo un sujetador sin relleno hasta encontrar el volumen que más le guste a la paciente; estas pruebas son muy eficaces y dan una idea bastante exacta del volumen deseado.

Referente al tipo de anestesia que se utiliza en el aumento mamario, se suele realizar con anestesia general y con menos frecuencia con anestesia local y sedación, dependiendo de la paciente y de la intervención.

El vendaje lo retiramos a partir de los tres días y colocamos un sujetador elástico durante las dos primeras semanas, aconsejamos masajes y ultrasonidos en las mamás según el caso y controles progresivos hasta el alta definitiva.

Personalmente, me gusta visitar a mis pacientes durante el primer año, para poder controlar la evolución y ver el resultado final. Aconsejamos una revisión anual acompañada de mamografía.

Yo como cirujana recomiendo a mis pacientes de aumento de mamas que deben buscar una forma bella, con un volumen adecuado a su gusto y una naturalidad en el movimiento. Todas consiguen el resultado deseado.

Top