CIRUGÍA DEL ABDOMEN

La Abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es una de las cirugías que permiten devolver la tersura en la parte abdominal. Ésta es una zona que por diversos factores, como embarazo, aumento y pérdidas bruscas de peso, puede sufrir importantes alteraciones, provocando exceso de grasa, o debilidad de la pared muscular. La abdominoplastia es una de las intervenciones estéticas que ayudan a recuperar la silueta, a marcar la cintura y a conseguir un vientre plano tan deseado por todos nosotros.

La cirugía esta indicada tanto en hombres como en mujeres que tienen un cúmulo de grasa en esta zona y que con ejercicio físico o dietas, no logramos quitar ni grasa ni sobrante de piel.

También se suele realizar en mujeres que después de los embarazos se les quedan los músculos del abdomen muy distendidos y son sin duda muy buenas candidatas para esta cirugía.

Para esta intervención se precisa anestesia general o epidural, dependiendo de la extensión del caso y de si se combina con otras cirugías como la lipoescultura, para extraer los cúmulos grasos depositados en cadera y cintura, dónde aplicamos una pequeña infiltración de anestésico local previamente.

La duración de todo el proceso es de una a dos horas y la estancia en clínica es de 24 a 48 horas.

Los puntos los retiramos a los ocho días después de la cirugía.

Los resultados se van viendo paulatinamente y perduran en el tiempo, a los pacientes se le recomienda llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico con regularidad.

Es importante destacar que en pacientes fumadores es imprescindible que dejen de fumar durante los 15 días previos a la intervención y durante el periodo de recuperación. La cicatriz queda situada en la zona púbica quedando completamente oculta por el bañador o bikini.

Top